Cuando uno viaja está expuesto a muchas cosas, en su mayoría positivas, pero, a veces, el idioma, la diversidad de las sociedades y creer que uno se lo sabe todo, te pueden jugar en contra. Entonces de una situación nueva pueden salir imprevistos que hacen cambiar tus planes y hay que saber adaptarse. Queremos compartir contigo los errores que cometimos y que nos hicieron desperdiciar la oportunidad de visitar Kuwait City en una escala de 1 día y darte unos consejos para que no te pase lo mismo.
Después de 6 horas de vuelo desde el Aeropuerto de Fiumicino en Roma, estábamos aterrizando en el Aeropuerto de Kuwait City para realizar una escala de más de 24 horas y después seguir viaje hasta Bangkok, nuestro destino final. Compramos nuestros pasajes con la compañía aérea Kuwait Airways. Meses después de la compra nos enviaron un e-mail con un cambio de los horarios.
Ya que no nos quedaba bien la modificación nos pusimos en contacto con la empresa que nos ofreció la oportunidad de quedarnos un día de espera en Kuwait alojados en un hotel con todas las comidas incluidas. Lo pensamos y dijimos: «Bien! Aprovecharemos esa larga escala para conocer Kuwait City!», un lugar que muy difícilmente hubiésemos elegido para conocer.
Consejos para no perderte de visitar Kuwait City en una escala de 1 día
Al bajar del avión buscamos alguien de la empresa que nos llevara al hotel, pero no encontramos a nadie. Entonces nos dirigimos hacia un puesto de información turística donde hablaban un inglés muy malo y entendimos que el Safir Airport Hotel, donde teníamos la reserva, se encontraba fuera del aeropuerto. Así que, después de pasar por migraciones, empezamos nuestra búsqueda.
01.Si tienes dudas, antes de tomar una decisión, busca el personal de tu compañía aérea.
Cada vez que preguntábamos algo, ya sea en una oficina, a la policía o al personal del aeropuerto, notábamos mucha frialdad por parte de las personas. El tiempo pasaba y nadie sabía nada de nuestro Hotel, empezábamos a ponernos nerviosos y preocupados, hasta que finalmente nos encontramos con una oficina del Safir Hotel al que le mostramos la reserva.
Lastimosamente era otro con el mismo nombre. La persona que nos atendió hablaba poquísimo inglés y nos dio a entender que el que estábamos buscando no se encontraba fuera del aeropuerto sino adentro. Sin preocuparse mucho nos explicó que no podía solucionar nuestro problema y nos mandó a hablar con la policía aeroportuaria.
Nada les importaba a esos policías de nosotros, casi no nos quisieron hablar. Ya estábamos fuera del aeropuerto y si queríamos entrar hubiésemos tenido que realizar un nuevo check-in y usar las tarjetas de embarque para pasar por los controles de migración.
02.Visado para visitar Kuwait
Nos estábamos quemando la oportunidad de salir a conocer Kuwait City al otro día. Para poder acceder a Kuwait hay que solicitar una visa de turismo directamente en el aeropuerto, una vez llegados, justo antes de salir. Los trámites son bastantes rápidos, vas a necesitar tu pasaporte, los pasajes de salida y el nombre del lugar donde te vas a quedar.
El problema que tuvimos nosotros es que ya nos habían sellado la salida, al entrar de vuelta al aeropuerto nuestro visado se terminaría. Esto no hubiese sido un problema si el día después hubiésemos podido solicitar una nueva visa. Pero no era posible antes de 48 horas y nosotros no teníamos ese tiempo. Nuestro avión salía en menos de 24 horas.
Como no nos queríamos rendir a esta posibilidad, tratamos por todos los modos de convencer a los policía y luego al personal de migraciones, a ver si nos daban la posibilidad de dejarnos pasar sin sellarnos los pasaportes. Evidentemente no fue posible, no les importó para nada el error que cometimos.
En parte por culpa de la mala información que nos ofrecieron en la oficina de información turística y en parte por culpa nuestra de creer que uno sabe ya desplazarse sin averiguar bien adónde ir, nos perdimos la oportunidad de conocer Kuwait City en una escala de 1 día.
A veces es mejor preguntar diez veces antes de tomar una decisión apresurada, sobre todo si se trata de países muy diferentes, a los que nunca se estuvo antes y no se habla muy bien el idioma.
03.Acepta las cosas aunque no salgan como quieres
Después de dos horas de espera y haber valuados las varias opciones, estábamos realizando nuevamente los controles de migración para entrar al aeropuerto. El personal de Kuwait Ayrwais ya estaba enterado del problema y nos estaba esperando para finalmente llevarnos al hotel que tanto buscamos. Luego de una cena reconstructiva, con un poco de melancolía por saber que al despertarnos no podríamos visitar Kuwait City en una escala de 1 día, nos fuimos a dormir.
Otra alternativa hubiese sido la de aprovechar nuestro visado, renunciar a la reserva echa por la compañía aérea y aventurarnos a buscar un lugar donde pasar la noche para el día después conocer la capital de Kuwait. Pero esas pocas horas adentro del aeropuerto nos acobardaron un poco.
Ya era muy de noche, no sabíamos dónde dirigirnos y por lo que entendimos no había muchos hoteles muy cerca del aeropuerto. La comunicación no era la mejor, la gente hablaba muy poco inglés. Hasta tuvimos la propuesta de un hombre que trabajaba en el aeropuerto de hospedarnos en su casa y no confiamos.
Así que esta vez las ganas de conocer lo desconocido fueron placadas por la dificultades que el lugar presentaba. Por primera vez elegimos lo seguro, optamos por el plan original de quedarnos en el hotel que la compañía aérea nos había reservado y de aprovechar de todas las facilitaciones.
04.Saphir Airport Hotel
El Safir Airport Hotel sirve de apoyo para todos los pasajeros de la compañía de bandera que tienen que realizar escalas largas. Las habitaciones están muy bien, todas equipadas con baño privado, aire acondicionado, calefacción, televisión e internet 24 horas. Dispone de una sala con ordenadores y una sala de recreación con pool, metegol y ping-pong. También hay a disposición un gimnasio y una piscina. Están incluidos el desayuno, el almuerzo y la cena.
Después de nuestro enojo, en fin no la pasamos tan mal en el Hotel y pudimos descansar para continuar nuestro viaje hacia Bangkok. Dos horas antes de la salida de nuestro vuelo nos vinieron a recoger para llevarnos al avión, estábamos ya listos para seguir con el viaje.
Y ustedes tuvieron nunca atrapados por la burocracia? Tuvieron nunca que renunciar a visitar un país nuevo por problemas con la visa? Esperamos sus comentarios para compartir errores y ayudarnos entre todos a no cometerlos nunca más!