Lo que más nos gusta de hacer largos itinerarios por tierra es admirar los paisajes que varían, poder decidir de pararnos donde más nos da curiosidad y tener la libertad de cambiar rumbo en cualquier momento. Es por esto que decidimos dedicar una rúbrica específicamente a nuestros itinerarios. Para poder compartir nuestra experiencias y dejarte ideas por si se te ocurre recorrer nuestros pasos. Hoy te contamos sobre que ver desde el Coorong National Park hasta Cape Otway, la península del más extremo sur australiano.
En nuestro recorrido hacia el sur de Australia dejábamos atrás la tranquilidad de pequeños pueblos y ciudades del interior para acercarnos a las grandes ciudades. No habituados aún con la idea, decidimos saltar Adelaide, capital del estado de South Australia, para a cambio conocer lugares más naturales.
Que ver desde el Coorong national Park hasta Cape Otway
01.Coorong National Park
Después de pasar una noche en Tintinara, un pueblito a unos 180 kilómetros al sur de Adelaide, con una pintoresca área gratuita donde poder acampar a orilla de un lago, tomamos la carretera Princes Highway cerca de las costas del Coorong National Park.
Este extenso parque tiene varios accesos desde donde es posible recorrer sus senderos, dunas, lagunas y salinas habitadas por una gran diversidad de aves migratorias.
Durante la segunda mitad del siglo XIX estas costas fueron recorridas por una multitud de chinos que iban en busca del oro. En el parque se pueden ver restos de construcciones hechas por ellos, como por ejemplo pozos de agua.
02.Robe
Dejando atrás el Coorong National Park llegamos hasta la bonita ciudad costera de Robe, que ofrece a sus visitantes características construcciones del siglo XIX.
En este pequeño puerto desembarcaron los miles de chinos que se dirigían a los Goldfields del Victoria para encontrar el tanto deseado metal… Las playas que pudimos ver tenían arena muy blanca y el agua del mar era turquesa y transparente, pero muy fría!
03.Mount Gambier
Continuamos viajando hacia el sur del país hasta llegar a la turística Mount Gambier, a 125 kilómetros al sur de Robe. Esta ciudad se encuentra en la base de lo que es un volcán extinguido. Una de sus mayores atracciones es el famoso Lago Azul.
Dentro de la ciudad hay interesantes grutas hechas por el agua. En particular hay una en el centro donde, todos los días al atardecer, proyectan cuentos del tiempo de los sueños (dreamtime) del los aborígenes australianos.
Saliendo de la ciudad hacia al este, se encuentra otra gigantesca gruta donde se puede admirar una exuberante vegetación. Al anochecer, caminando dentro de ellas, está la posibilidad de observar varias zarigüeyas que salen a comer.
04.Port Fairy
Pasamos una noche en Mount Gambier para luego dirigimos nuevamente hacia la costa donde, después de viajar otros 160 kilómetros, llegamos a la atractiva ciudad costera de Port Fairy. Dejamos así atrás el estado de South Australia para adentrarnos en el estado de Victoria.
Antiguamente un puerto de pescadores de ballenas, hoy por hoy esta ciudad de antiguas casas, patrimonio histórico del lugar, organiza todos los años, durante el mes de marzo, un interesante festival de música folk.
05.Tower Hill
Buscando nuevamente naturaleza en un 100%, le hicimos una visita a la reserva de Tower Hill, a tan solo 17 kilómetros de Port Fairy. Este santuario de aves y animales se encuentra alrededor de lo que fue el cráter de un volcán.
El lugar ofrece varios senderos en donde se puede ver flora y fauna de un territorio poblado de eucaliptos. Para nuestra sorpresa cuando entrabamos al lugar nos encontramos con nuestro primer koala del viaje.
Después de un buen periodo de observación y fotos visitamos el parque donde, aparte de ver otros koalas en libertad, vimos también canguros, emúes y diversas aves.
Pasamos la noche en la rest área gratuita del pueblo de Hawkesdale a unos 30 kilómetros al norte de Tower Hills, el lugar pone a disposición duchas frías y tomas para poder recargar lo que uno necesite.
06.Great Ocean Road y los doce Apóstoles
El programa para el otro día era comenzar a recorrer la Great Ocean Road, una de las carreteras costeras más famosa del mundo y seguramente uno de los paisajes más visitados de Australia.
En esta carretera transitada y de muchas curvas se encuentran las majestuosas formaciones rocosas enclavadas en el océano conocidas como los doce Apóstoles.
Aquí masas de turistas se pelean por la mejor foto, un lugar sin dudas para visitar bien temprano por la mañana o al atardecer, cuando los grupos de excursiones no molestan tanto tu tranquilidad.
Nos detuvimos en varios miradores que se encuentran sobre la Great Ocean Road que son paradas obligadas, como por ejemplo Bay of Island, London Bridge, Loch Ard Gorge y el mirador de los doce Apóstoles, entre otros.
La carretera se extiende a lo largo de 285 kilómetros por eso decidimos dividirla en dos etapas para poder disfrutar mejor de los muchos lugares de interés para visitar. A pesar de la marea de turistas que la transitan, es seguramente una parada que hay que planear en un viaje por Australia.
Después de un largo día, nos escapamos de las multitudes para llegar hasta el Great Otway National Park y, en su corazón, el Cape Otway, nuestra próxima parada.