En este momento estás viendo Como llegar a Roma desde Cerdeña en ferry

Como llegar a Roma desde Cerdeña en ferry

Mientras hoy volvía de París me llamó un amigo para pedirme informaciones sobre como llegar a Cerdeña, tuvimos un par de horas mandandonos mensaje sobre las varias opciones y, a la noche, mientras razonaba sobre cómo relatar nuestro día en Disneyland, me encontré con una vieja nota de viaje sobre cómo llegar a Roma desde Cerdeña en ferry para después tomar un avión.

Este va a ser uno de nuestra serie de post donde te contamos cómo explotamos pocas horas de escala en una ciudad Europea. En este caso llegando desde Cerdeña en ferry, aprovechando de un día en Roma antes de tomar nuestro avión para volver a Argentina a visitar la familia.

Entonces decidí compartirlo de nuevo, para que mi amigo tenga alguna idea de como moverse entre Roma y Cerdeña y no perder de conocerse ninguna de las dos.

Como llegar a Roma desde Cerdeña en ferry

Dejar la isla de Cerdeña en barco deja siempre una sensación de nostalgia recorriendo el cuerpo. Mientras acomodábamos nuestro equipaje en el camarote, el ferri de la compañía naviera Tirrenia comenzaba a adentrarse en la inmensidad del mar. Él es el encargado de unir la isla con el continente.

Los tres puertos más importantes de la isla de Cerdeña son Olbia, Porto Torres y Cagliari. Los primeros dos se encuentran en el norte y el último en el sur. Hay 4 compañías que ofrecen servicio de transportes pasajeros, Tirrenia, Moby Lines, Sardinia Ferries y Grimaldi. La primera ofrece viajes diarios en la ruta Olbia-Civitavecchia (Así se llama la ciudad donde se encuentra el puerto). Ahì estábamos nosotros!

Desembarcamos alrededor de las 7.00, cuando la luz de la mañana empezaba a colorear un nuevo día. Saliendo del ferri sin medio de transporte se puede usar un servicio de autobús gratuito que lleva los pasajeros hasta la salida del puerto. De ahí en más hay que buscar algún servicio público, un taxi o caminar.

La forma más fácil de llegar a Roma desde Civitavecchia es en tren. La estación de trenes se puede alcanzar fácilmente desde la salida del puerto con una caminata de 15 minutos. Un paseo agradable, si no vas con 100 kilos de mochila!!

Llegar en tren a Roma Termini desde Civitavecchia cuesta aproximadamente €10, el precio varía según el tipo de tren, si es directo o con paradas. En en la web de los ferrocarriles italianos se encuentran todas las informaciones para moverte a lo largo de Italia en tren.

Almorzamos en el mercado de comida de la estación Termini que ofrece una amplia selección de platos típicos italianos y comida internacional, hasta encontramos las empanadas argentinas! Un lugar donde puedes comer cosas de calidad, hechas por buenos chefs y a precios accesibles.

Por la tarde decidimos hacerle una visita a la increíble Fontana di Trevi, un punto obligado para quien pasa por Roma. Cuando estuvimos hace dos años la fuente se encontraba en restauración, es por eso que esta vez queríamos pasar por esta obra de arte única al mundo.

Podríamos describir de muchas maneras esta espectacular fuente abarrotada de turistas, pero es imposible explicar lo mágico de este lugar donde miles de personas se reúnen a diario para tirar sus monedas y pedir un deseo.

Si tu también quieres convertir tus moneditas en deseos te aconsejamos visitarla, para disfrutarla aún más es preferible ir fuera de los horarios picos, la noche o la mañana muy temprano podrían ser buenos momentos.

Si te preocupa dónde cenar en Roma eso sí que no será un problema, son miles las propuestas y precios de esta colosal ciudad y no será muy difícil encontrar un lugar que se acomode a tu presupuesto viajero. Fue así que por la noche nos encontramos con una familia de amigos y fuimos a buscar un restaurante en el barrio de San Lorenzo, algo nuevo para nosotros.

Llegamos caminando fácilmente desde la estación de Roma Termini, por momentos el camino parecía un poco abandonado, con un aire desprolijo que recuerda a Nápoles, echo de calles empedradas, con modestos restaurantes, bares y tiendas, muy tranquilo y sin multitudes de turistas.

En el barrio se encuentran varias universidades, el ambiente es jovial, mesas en las calles, un lugar autentico y genuino. San Lorenzo junto al barrio de Trastevere son la mejor opción para quien busca un poco de diversión con precios más populares.

Cenamos en la Osteria A Piedi Pari, donde platos tradicionales de la cocina romana nos llenaron la panzita de alegría. Se podía sentir en cada comida la autenticidad de los sabores de una cocina hecha en casa. Un lugar acogedor y característico con precios super abordables y gente muy cordial.

Volvimos caminando tranquilamente por el barrio de San Lorenzo hasta llegar a donde estábamos alojados, la mañana siguiente tomamos nuestro vuelo hacia Buenos Aires y dejamos atrás Italia por unos largos tres meses. Nos despedimos fugazmente de Roma y toda su belleza, llegó la hora de cruzar el charco y empezar otra aventura de cara al sur.

Ahí un poco de material de estudio para mi amigo y para ti también si quieres saber cómo llegar a Roma desde Cerdeña en ferry. El viaje en barco es una experiencia que aconsejamos, un mini crucero de una noche que te hace vivir la inmensidad del mar y un mixto de alegría y nostalgia al momento de dejar la terra firme.

Nos encanta! Y a ti? Cuéntanos en los comentarios y si necesitas más info que podamos agregar a la nota háznoslo saber!

ExóticoyBarato

Nuestra historia comenzó en Quito, Ecuador, allá por el año 2006, desde entonces no paramos de viajar. Fueron muchas las ciudades que hemos visitado y los kilómetros recorridos, tantas las informaciones de como viajar barato que queremos compartir. Por eso estamos aquí, detrás de estas palabras, para contarte nuestra historia viajera, para decirte que todo es posible, que un sueño se puede hacer realidad solo con tu deseo más profundo, más noble.

Deja una respuesta